El teleférico de Caracas: Avila Mágica y el Hotel Humbolt


Probablemente este sea el paseo más cliché de Caracas, pero es que sin duda es una excelente manera de mostrar la ciudad en toda su extensión. El Parque NAcional El Avila cuenta con esta estación de teleférico que sube desde Mariperez en la cota mil hasta el Pico Humbolt. Desde arriba pueden emprender excursiones a zonas cercanas, ir a el pueblo de Galipan, comprar flores, comer un sandwich de pernil o algo mas sofisticado en los restaurants gourmet que se han instalado en la zona. Si prefieren pueden solamente disfrutar de «Avila Mágica«, como se llama la zona de la estación del teleférico. En Avila Mágica están dos edificios uno al llegar que tiene restaurantes, pista de patinaje sobre hielo y un edificio al final que no es otro que el famoso Hotel Humbolt. Un hotel que hoy sirve principalmente como sala de eventos: desde fiestas con Dj´s hasta matrimonios. Entre los dos edificios está un largo boulevar con kioscos de comida, cerveza, souvenir, espectaculos y una vista increible del mar Caribe al norte y de Caracas al sur. La gente de Avila Mágica se ha tomado la tarea de mantener diversas actividades: Octoberfest, festivales de Salsa, Actividades nocturnas entre muchas otras para mantener el flujo de visitantes.
La estación del Metro de Plaza Venezuela y la de Colegio de Ingenieros- son las mas cercanas pero a mas de 15 cuadras de distancia-, pero su ubicación es en Mariperez al lado de la cota mil. Abre todos los días desde las 10:30 am y la tarifa los fines de semana es de Bs. 38 mil ida y vuelta. De miércoles a sábado se puede subir hasta las 12 de la noche.

Más info actualizada del teleférico de Caracas? entra en http://laguiadecaracas.blogspot.com/2008/09/el-telefrico-de-caracas-antes-avila.html

~ por pepeven en octubre 12, 2006.

43 respuestas to “El teleférico de Caracas: Avila Mágica y el Hotel Humbolt”

  1. Este es un blog que salpica la nostalgia del que está en el extranjero y que sirve de guía al caraqueño que nunca termina de conocer las múltiples caras de una ciudad adictiva, multiétnica e impredecible.
    ¡Gracias por compartir y expandir este amor hacia La Gran Caracas!

  2. Gracias por tu comentario. Sin duda alguna somos muchos los que queremos mostrar al mundo y a nosotros mismos la belleza de esta ciudad!

  3. exelente pero no tengo carro como puedo llegar sin el?

    sera que alguna camioneta que salga de alguna estacion de metro me puede dejar hay?

  4. De la estación de Metro de Colegio de ingenieros se suben hacia la montaña(hacia el norte) un par de cuadras hasta la Av. Andrés Bello y se camina al este al cruce con la Hermandad Gallega. La Av. que cruza hacía el avila es la que te lleva hasta la estación del teleférico. Hay un autobus pequeño que hace esta ruta.

  5. Ahora no se llama Avila Mágica sino Guaraira Repano. El gobierno nacionalizó el teleférico y bajaron un poco los precios. No sabemos todavía como ha afectado el servicio.

  6. Disculpa, quisiera saber cuales son las tarifas actuales para ir al Avila Magica ya que mi hija va a cumplir años y quiere ir!!!. Yo vivo en valencia y si no es mucha molestia me podrian responder lo antes posible!!!!… Muchas gracias!!!.

  7. Nuevos precios de las entradas
    El objetivo de la nacionalización del teleférico ya es una realidad y han bajado las tarifas. Eliminaron los aumentos de fin de semana fijando el precio de las entradas a 25.000 bolívares por adulto , niños de 4 a 12 años pagarán 10.000 bolívares, los estudiantes 15.000 bolívares y las personas de la tercera edad ingresarán gratis al teleférico.

  8. Hola, quisiera tener información de como es la mejor forma de llegar al avila magica, desde valencia, que ruta me conviene, voy en carro? Además si en el avila el carro estaria seguro? Es la primera vez q voy y no tengo idea de nada. Gracias

  9. Yubisay, Si vienes de Valencia al entrar a Caracas debes tomar la salida de la autopista de Plaza Venezuela. Pasarás frente a la puente y Pasarás en sentido este-oeste frente a la Torre Polar y El Seniat y una cuadra más adelante doblas a mano derecha. Esta calle es la principal de Mariperez, subes derecho varias cuadras pasando la hermandad Gallega y más arriba llegas a la estación del teleférico. Hay estacionamiento y es seguro. Espero disfrutes el paseo. Te invito a que nos des tus comentarios al regresso para que tengamos noticias recientes del teleférico ahora que es gestionado por el gobierno.

  10. Gracias por la información sobre como llegar al avila magica fue de mucha ayuda. Quiero comentarles que el sitio es espectacular se pasa un dia chevere, el clima espectacular, el parque esta en excelentes condiciones, la vista de caracas increible, de verdad recomiendo que lo visiten y disfruten en familia. Quede tan fascinada que voy a volver a ir pronto.

  11. HOLA QUISIERA SABER SI DE AVILA MAGICA ME PUDEN LLEVAR A GALIPAN, ESPECIFICAMENTE AL MUSEO ECOLOGICO…EXISTE ALGUN SERVICIO DE TRANSPORTE HASTA ALLA?

  12. Desde Avila Mágica salen jeeps que te llevan a Galipán, Seguramente desde allí podrán coordinar con algún jeep que los traslade al Museo de las Piedras. Esta no es la ruta estandar de los jeeps, pero seguro se puede negociar.
    El Museo ecológico de las piedras está bajando de Galipán hacia la Guaira.

  13. buenas me gustaria saber los precios actuales de avila magica ya que mi hija va cumplir 17 años y eso quiere de regalo yo vivo en el estado zulia y muchas gracias

  14. por favor ayudenme, quiero llever a un grupo de niños de escasos recursos para El Avila, en virtud que no lo conocen y no tengo un numero de tlf para comunicarme para alla y saber si hacen un descuento especial a grupos grandes, si alguien me hace la caridad y me lo suministra ya que no los ubico muchas gracias. desde Maracay Edo. Aragua

  15. HOLA, CUANTO ES EL COSTO DEL PASEO A GALIPAN

  16. hola necesito que me digan como llegar desde maracay hasta el teleferico ya que no conozco muy bien caracas y si atiende a un grupo de estudiante que van si puede responder por favor

  17. Si vienes de Valencia al entrar a Caracas debes tomar la salida de la autopista de Plaza Venezuela. Pasarás frente a la puente y Pasarás en sentido este-oeste frente a la Torre Polar y El Seniat y una cuadra más adelante doblas a mano derecha. Esta calle es la principal de Mariperez, subes derecho varias cuadras pasando la hermandad Gallega y más arriba llegas a la estación del teleférico. Hay estacionamiento y es seguro.
    Cuéntame que edad tienen los estudiantes y cuantos serían. Podemos coordinar un servicio de guía si lo requieren.
    Saludos

  18. el sitio es muy lindo y los precios no tienen comparacion con los de merida son muy accesibles.

    se los recomiendo… a todo el ke No haya ido

    mai

  19. hola buenos dias me interesa visitar avila magica con mi familia pero quisiera saber como se llega en bus… gracias !!!

  20. Me encantaría saber como llegar desde Ocumare, hasta Ávila mágica. Los autobuses lo dejan a uno en Plaza Venezuela… y después no sr4 nada… rs que quiero er mañana…

  21. trasladense hasta la estación de Metro de Colegio de ingenieros. Al salir caminen hacia el norte (hacia donde vean el Avila) un par de cuadras hasta la Av. Andrés Bello. Al llegar a esta Av se camina al este al cruce con la Hermandad Gallega. La Av. que cruza hacía el avila es la que te lleva hasta la estación del teleférico. Hay un autobus pequeño que hace esta ruta. También se puede caminar dos cuadras de la estación de metro Plaza Venezuela hasta llegar a la estatua de Colón y subir caminando por la principal de Mariperez.

  22. hola. voy desde La Guaira y no se como llegar a ávila mágica. voy en carro particular, te sabría agradecer la ayuda…

  23. Buenos dias, somos del Estado Bolivar y tenemos previsto ir a visitar a familiares en Caracas este fin de semana y nos gustaria conocer el Avila Magica, por lo nos gustaria recibir información acerca de los precios y horarios, ademas de saber si tenemos que hacer reservaciones.

  24. hola buena snoches, yo quisiera ir a avila magica `pero el autbus nos deja en plaza venezuela como hago?? me voy a pima cotton y agarro un autobus que me deje en la hermandad gallega?? ayudame por fa.. ls fines de smana los estudiantes pagan mitad de precio’ o solo es para los dias de semana? gracias

  25. Lo ideal es llegar a la Hermandad Gallega y subir un par de cuadras hacia el Norte (el Avila).
    El costo es de BsF20
    Saludos

  26. Hola..!! Somos un grupo de muchachos que queremos ir al avila. Pero queremos conocer los precios del teleferico para los estudiantes con carnet. Por favor

  27. Hola! me gustaria q me ayudaran con la informacion de los precios del patinaje sobre hielo en avila magica!! con exactitud.. y tambn los de subir porque todos dicen uno diferente.. decidanse..
    Gracias
    la gerencia

  28. estoy muy feliz el avila es bellizimo no tengo palabras,, el clima las montañas su gente gracias x bajar los precios…

  29. hola!!!! buenas noches somos un grupo de muchachos interesados en subir a avila magica el sabado 29 de noviembre queriamos saber que precios le dan las entradas a estudiantes con carnet ya q estamos interesados y emosionados en ir por favor cuando puedan me dan su respuesta gracias

  30. aaaaaaaaaa en el teleferico

  31. hola buenas noches me podrian decir a que hora abren el teleferico??

  32. hola quisiera saber por fa cuanto cuestan las entradas ahorita??? graciassss!!!!!!!

  33. soy de valencia visitare mañana el avila, nunca he ido peor venezuela es perfecta con sus regalos naturales. ya se en que estacion me quedare y de alli agarro un taxi ejeje para no perderme.. gracias pro compartir la info

  34. hola quisiera saber donde se pueden encontrar los pequeños autobuses que lo llevan a uno hacia la estacion de teleferico mi mama va a cumplir 55 años y no ha subido le quiero dar esa sorpresa para su cumpleaños que sera pronto valentina muchas gracias

  35. Estoy buscando un fabricante de motores para teleferico. Inicialmente tenemos una solicitud de 10 unidades hasta alcanzar las 50 unidades. Si hay quien conozca de un fabricante de estos motores pueden contactarme a jaigonrayo@gmail.com

  36. HOLA! NECESITO INFORMACION SI AVILA MAGICA ESTA FUNCIONANDO. TENGO PLANIFICADO UN PASEO PARA AVILA MAGICA EL 29 DE JULIO DE 2009 Y QUIERO SEBER SI LAS INSTALACIONES ESTAN ABIERTAS AL PUBLICO. TAMBIEN EL VALOR DE LA ENTRADA ETC. GRACIAS!

  37. por favor necesito que me informen si trabajaran el dia 24 de julio y ademas informenme sobre los precios actuales de las entradas al sistema de telefericos… gracias

  38. hola si trabajan el 24 de julio yo llame al tlf 0212 7935960 e ire ese mismo dia a mi tierra natal mi hermosa caracas y la vere y contemplare lo hermoso de nuestra ciudad … VENEZUELA ES BELLA Y LA QUIERO CONOCER DE PUNTA A PUNTA MI PAIS ES LO MAXIMO Y NUNCA ME APARTARAN DE EL !!!!!!! AMO A MI VENEZUELA

  39. el costo de las entradas son

    Adultos:25 bsf

    Niños hasta 12 años: 10

    ansianos de la tersera edad es gratis

  40. HOLA PIENSO SACAR UNA EXCURSION, PARA EL 15/08/2009, CON PUBLICO DE TODO TIPO,Y QUISIERA SABER SI HAY Q RESERVAR, CON ANTICIPACION Y SI HACEN UN DESCUENTO EN LA ENTRADA YA Q SON 50 PERSONAS, ME URGE SABER CON ANTICIPACION, VAMOS DE ARAGUA PARA AVILA MAGICA Y ES UN DIA SABADO, GRACIAS

  41. Hola soy de Aragua, no tengo vehiculo, como puedo llegar a Avila mágica al llegar al Terminal La bandera, voy con mi pequeño hijo de 5 años. Gracias.

  42. Hola soy de valencia, me gustaria llevar a mi hija y mi madre al avila, desearia saber los precios actuales, su horario y si estan vendiendo las entradas sin reservación, osea poder llegar y comprarlas ese mismo dia y subir. Por favor si alguien me puede dar alguna razon. Muchas gracias.

  43. Si tienes alguna pregunta entra a este linl. Tiene las preguntas frecuentes para llegar a Avila Mágica
    http://laguiadecaracas.blogspot.com/2008/09/el-telefrico-de-caracas-antes-avila.html

Deja un comentario